Yoga – La práctica

Mindfulness

Es un estado de atención plena. Se favorece que estés totalmente presente en lo que haces, en cómo te sientes y en cuál es tu necesidad en ese momento. Es una manera de estar receptivo, sensible y abierto.

Asanas

Son posturas de yoga con las que relajamos, estiramos, equilibramos y fortalecemos nuestro cuerpo. Están diseñadas para realizar todo ello de manera integral. Se practican con firmeza y comodidad.

Las asanas que practicamos en las clases de yoga priorizan sanar la postura. No son posturas acrobáticas, buscan el buen alineamiento de nuestra columna. Aprendes a estar presente habitando tu cuerpo en un camino de conexión interior.

Pranayama

Son diferentes técnicas de respiración que aumentan la energía vital y mejoran nuestra capacidad respiratoria. Todas ellas te colocan en el presente y cuidan tu salud y tu sistema nervioso. Algunas dan energía, otras calman, todas equilibran, muchas dan calor, algunas pocas dan frio.

Relajación

Son técnicas que relajan la musculatura, equilibran el sistema nervioso, descansan, calman e integran. 

Meditación

Experimentos de aquietamiento e investigación de nuestro mundo interior.

Yoga – Los beneficios

Bienestar

El yoga es un conjunto de técnicas que procuran bienestar físico, mental y emocional:

En el trabajo, en el sofá, en el ordenador… pasas muchas horas al día en “malas posturas”. Hay partes de tu cuerpo que están comprimidas, tensas y agotadas.

Cuando tienes momentos de dificultad en la vida se acumula mucha tensión y vas con los hombros cerrados, las lumbares comprimidas o la mandíbula apretada. Esto va causando dolores y con el tiempo lesiones importantes.

En Anayoga cultivas estar en contacto con lo que sientes, identificando todas estos gestos inconscientes y aprendiendo a corregirlos. Esto te ayuda a conocerte mejor (svadhyaya). Con ello vas desarrollando la habilidad para regularte en los cambios continuos de la vida.

En Anayoga practicamos asanas para obtener RELAJACIÓN,  ELASTICIDAD,  EQUILIBRIO y FUERZA. Corrigen nuestra postura, alinean la espalda, descomprimen las articulaciones y la columna.  Desintoxican, depuran y regeneran el organismo. Ayudan a bajar el sobrepeso y rejuvenecen.

Conexión

El yoga es una práctica que te conecta contigo mismo.

Conectado te sientes presente, aquí y ahora, en el estado de Mindfulness. Conectado te percibes de manera más profunda y más “viva”. Conectado tu mundo interior se vuelve más espacioso, más luminoso, infinito… (Meditación).

Evolución

Con la práctica continua de yoga tienes más energía, tu mente se centra con facilidad y las emociones se apaciguan. Ves la vida con perspectiva, relativizando los problemas.

El Yoga te impulsa en una evolución profunda. Estas más despierto, más lúcido, con más recursos a mano en el desarrollo de tu potencial personal.

Con las técnicas de yoga puedes elegir vitalizarte, centrarte, relajarte, energetizarte, ser más fuerte, más elástico, más sano, etc.

En Anayoga te acompañaré para que vayas incorporando el Yoga en tu día a día. Para que disfrutes y encuentres tu motivación interior para cuidarte y mejorar.

Teléfono

Centro Anayoga Algorta - Getxo

Urbanización Villamonte C5, Bajo izda.  CP 48991 Algorta - Getxo

Centro Anayoga Etxebarri

C/Barrondo 3, CP 48450 Etxebarri