El yoga, para mí, es una alquimia. Una integración de mi sentir, pensar y hacer… TODO se aúna. Una profunda evolución interior que comienza en la esterilla y se expande a todos los rincones de la VIDA

A veces acudo a mi práctica buscando calma, a veces busco vitalizarme, a veces sentir mi cuerpo, siempre busco encontrarme. A veces no busco nada, practico.

…Y TODAS las veces cuando termino mi sadhana (práctica) me siento muy viva. Me siento presente. Siento que soy mejor persona.  Siento mi vida más amable, más en su sitio, que todo tiene sentido.

…Y sigo viviendo desde el corazón, siguiendo mi propósito, amando lo que ES.

…Y me revuelvo y aparecen unas nubes o tal vez un tornado.

…Y sé con toda mi fe que el yoga está esperándome con todo su ESPACIO para que vuelva a mi centro, para que vuelva a quererme así como soy, con mis luces y sombras, con mi movimiento y con todo lo intacto e imperecedero que también SOY.

Comencé a practicar la meditación en el 2000 cuando conocí a Sesha (Ivan Oliveros) y La Vedanta Advaita. Para mí fue un flechazo. Reconocí en su enseñanza aquello que sin saberlo anhelaba y mi vida tomo un nuevo rumbo.

Aumentó el brillo en mi experiencia del presente. Empecé a sentir lo que es ser algo más allá de mi historia. Eso me transformó. Comenzó el mirar hacia dentro, el empezar a quererme, el encuentro conmigo y con lo Superior en mi.

Entró el Yoga en mi corazón. Me distraje y me centré mil veces, monté una empresa, una firma de joyería, viví mis locuras y disfruté de vivir lo de “afuera”.

Me cansé.… ¿Cómo vivir mi vida siendo conmigo y con el mundo?

Comenzó la práctica continua e ininterrumpida del apredizaje de mi misma.

Me formé y autoestudié: Yoga, Vedanta, Gestalt, Tantra, Hakomi, 5 ritmos, Bioenergética, budismo, astrología y más. (abajo mi CV)

Practiqué Hatha, Iyengar, Asthanga, Vinyasa yoga…

Nació mi hijo. Una experiencia terriblemente preciosa que me conectó con mi cuerpo de una manera animal. Mi pequeño me enseño la realidad de un ser que vive presente y que ama incondicionalmente. Gracias Neo.

Me comprometí y me casé con el yoga en mi formación en la escuela de Yoga Sadhana. Me siento tremendamente agradecida a sus maestros. Me han enseñado a hacer yoga de manera que cada día quiera volver a practicar.

La visión de lo superior cambió en mi interior. Aparecio la espiritualidad en cada gesto, en lo cotidiano, en lo humano.

Ahora y aquí, procuro vivir lo más presente posible. El Yoga me va indicando el camino de manera fácil y contundente.

Gracias a mis seres queridos de hoy y de siempre. Gracias a ti por leerme.

CV Ana 

– Terapeuta Gestalt, formada en el IPETG (Instituto de Psicoterapia Emocional y Técnicas de Grupo) y miembro de la A.E.T.G. (Asociación Española de Terapia Gestalt).  Especialidad Bioenergética, abordaje corporal y Técnicas de grupo. 690h
– Profesora de Yoga por Escuela de Yoga Sadhana de Carlos Fiel. 600h
– Mindfulness aplicado, El camino Hakomi (formando el 3er y último año).
– Danza consciente. Autoindagación meditativa a través de la danza.
– Practicante y estudiante de Meditación Vedanta Advaita desde 1.998.
– Ex directora y creativa de ANAIRI diseño de joyas. 2002-2010.

Teléfono

Centro Anayoga Algorta - Getxo

Urbanización Villamonte C5, Bajo izda.  CP 48991 Algorta - Getxo

Centro Anayoga Etxebarri

C/Barrondo 3, CP 48450 Etxebarri