Testimonio retiro de yoga en Ana Yoga UNIÓN

Esto cuenta el «Yogui Explorador» de nuestro último retiro

“Presencia, consciencia en carne y hueso, en Union”.

Esta ha sido la primera ocasión en la que he participado en un retiro de este tipo y me vienen a la cabeza los siguientes pensamientos.

Ha sido un grupo reducido, un grupo que se ha unido por el azar, por las circunstancias o momentos personales de cada uno, con diferentes procedencias y experiencias y, sinceramente, no puedo estar más sorprendido de la profundidad de las conversaciones mantenidas y la apertura emocional a la cual cada uno de nosotros ha llegado durante este fin de semana.

Esta apertura emocional se ha producido en un entorno seguro de confianza y confidencialidad donde muchos de nosotros, a través de nuestras propias reflexiones o de compañeros, y compartidas en un entorno único, ha podido llegar a ese punto de intimidad personal que nos ha
permitido conectar con nuestro “yo” más personal.

Ese “Yo”, esa conciencia que nos sirve de estrella cardinal.

La conexión con la conciencia individual ha sido como un despertar, de repente, de entre lamontaña, aparece ese camino que nos guía y que se había difuminado por las nieblas de la vida.

Ahora aparece mucho más nítido en nuestras conciencias.
Todo camino…, y más si es de montaña…, tiene curvas, baches…, o situaciones donde aparece la lluvia, la nieve y la citada niebla…, pues bien…, ahora podemos decir…, que tras esta experiencia…, cada uno de nosotros, tiene esa fortaleza, esa convicción en su conexión interior
que le permitirá afrontar las situaciones complicadas de la vida con seguridad y determinación.

Los miedos, las dudas, los pensamientos confusos…o las indecisiones seguirán apareciendo pero se difuminaran mucho antes gracias a este fin de semana, no tengo dudas.

El espíritu tan abierto de las personas que han participado ha movido montañas…, entendidas como reticencias iniciales de las personas a compartir experiencias profundas. No siempre es fácil hablar frente a personas “desconocidas” de los temas que nos conmueven…, lo reconozco…, pero he de decir que en una experiencia de este tipo…, un grupo se transforma de “desconocidos” a “conocidos” en horas.

Uno percibe la fuerza y las ondas positivas que se crean.

Y, sinceramente, no hay más tesoro en la vida que conocer a personas que se abren a la vida dándose a conocer y queriendo compartir…, lo que tengan…, incluso sus experiencias más dolorosas y difíciles.
Por tanto…, y termino…, solo puedo recomendar este tipos de retiros como algo beneficioso para las personas que quieren reencontrarse a si mismas…, o que, simplemente, quieren y desean compartir sus experiencias de vida.

Si esta es tu esencia te animo a participar.

Si te ha gustado, comparte este artículo